Noticias

¿De que sirve la inteligencia artificial en los autos?

Publicado el 12 - December - 2016 por edesigns

    En un futuro no muy lejano, los autos inteligentes estarán en muchos hogares de amigos y familiares sin que nos demos cuenta. Hoy en día, miles de pruebas a nivel mundial se han realizado y se siguen realizando para tener el auto de conducción autónoma más versátil y perfecto. Y para llegar a esta perfección, el siguiente paso es la inteligencia artificial. La idea de la inteligencia artificial en carros nos ayudaría al conducir, tomando el control del auto cuando se lo ordenamos, inclusive aprendiendo de nuestro manejo, hábitos y rutinas y la anticipación de peligros.

Carros Autonomos

Pareciera ciencia ficción, pero está sucediendo, por ejemplo Toyota esta por invertir 1 billón de dólares en este campo durante 5 años, con lo que creará el “Instituto de Investigación Toyota (TRI)”, localizado en el corazón del Silicon Valley que se dedicará a profundizar en estas tecnologías. Los fabricantes están conscientes que esta tecnología tomará las riendas de la industria automotriz.

Dentro de las ventajas que la inteligencia artificial ofrece está la seguridad. La inteligencia artificial del auto permitirá calcular riesgos, lectura de ambientes y la de poder actuar anticipándose, y anticipación denota inteligencia.

El ordenador del automóvil aprende y entiende constantemente, lo cual lo comunicará a ver algún riesgo o reaccionando en situaciones de riesgo. El sistema de inteligencia artificial automotriz de toyota tendrá la conectividad total entre sus flotillas, compartiendo experiencias y situaciones para prevenir riesgos. Aunque los autos con inteligencia artificial ya son un hecho, se estima que saldrán al aire hasta en la década del 2020, aún falta mucho por analizar y entender, pero gracias a think tanks como el de TRI de Toyota, estaremos manejando uno de estos cuando menos lo sintamos.

tri2

Otras noticias