Noticias

Consejos para comprar un auto de segunda mano 

Publicado el 2 - September - 2016 por edesigns

La crisis económica en el mundo ha modificado el patrón de venta de los consumidores y ahora se opta más por comprar un auto de segunda mano que un nuevo a tal punto que en España, se venden dos autos usados por cada nuevo. El riesgo a comprar un carro que nos deje varados en el camino está presente en la compra de autos usados, pero con una serie de consejos y precauciones podemos tener éxito en nuestra compra.

Comprar un auto de segunda mano o usado tiene sus ventajas y desventajas, una de ellas es la falta de conocimiento del estado del vehículo en general, que tipo de trato ha recibido y cuantos propietarios ha tenido. Entre más viejo el auto, más fácil es para los vendedores poder esconder los problemas. A pesar de todo, un auto usado o de segunda mano en buen o excelente estado puede ser comprado si se tiene cautela y se estudia el auto a comprar.

1. Buscar el tipo de automóvil que se necesita:

Se debe de analizar que tipo de auto usado se va a comprar dependiendo de nuestras necesidades; un auto compacto para la ciudad, de bajo mantenimiento o un auto deportivo, o si se vive en zonas con carreteras en mal estado, un auto agrícola.

2. Investigar:

Al saber que tipo de automóvil de segunda se está buscando, se hace una investigación, buscando retroalimentación de personas con autos similares, buscar en internet precios, modelos, fotos, consejos  o informes.

3. ¿Con quién comprar?

Aunque se pueden comprar carros de segunda mano en sucursales, dealers o personas particulares, se debe de tener en mente si hay algún tipo de garantía, lo cual muchos concesionarios lo dan. Si es particular, se debe de llevar un mecánico para revisar el mismo y que haya un contrato de por medio.

4. Inspección:

Exterior:

Adelante: Revisar los faros y el chassis para ver que no este golpeado o torcido.
Lateral: Revisar puertas y que estén alineadas.
Detrás: Revisar soldaduras en puntos específicos del chasis.
Elementos varios: Revisar repuestos y equipo nuevo que no está en la ficha técnica del auto.

Interior:

Detectar cambios en las luces internas del auto, tablero, aire acondicionado,  calefacción, etc.

Mecánica:

Los fallos mecánicos necesitan de una persona en el campo para poderlos inspeccionar. Se recomienda llevar a un mecánico de confianza a que revise las revoluciones y otras partes elementales del automóvil usado.

5. Kilometraje / Millaje:

Varios kilómetros en el auto son significativos. Un auto usado se sabe que tiene kilómetros encima, pero en algunos casos se ha alterado el kilometraje para parecer que se usó menos. Un mecánico de confianza puede revisar y evaluar el km y estado.

7. Papelería:

La papelería normalmente ya está lista para ser entregada a un nuevo dueño, sin embargo es necesario tener siempre a la vista los documentos y saber que tipo de regulaciones y requerimientos son necesarios para hacer el traspaso a su nombre.

8. Compras en el extranjero:

Se tiene mucho temor por la falta de conocimiento en el mercado, pero las subastas en línea son un método preferido de compra por parte de miles de personas en Latinoamérica.

9. Preguntar:

No dude en preguntar cualquier duda que tenga, para estar 100% de la compra. Por ejemplo, en IAA tenemos personas preparadas para responder a cualquier duda y ayudarlo en su compra.

10. Post-revisión:

Después de comprar el automóvil de segunda mano, se recomienda llevarlo al mecánico para que haga una evaluación más a fondo, y se remplacen piezas que podrían fallar en un futuro, para tener un mejor historial del automóvil y tener un control más seguro sobre él, hasta que todas las piezas y con el tiempo, se logra conocer el automóvil y sus defectos.
inspección

Otras noticias